COLUMNISTAS GOLEAMOS

David Morales

Periodista Deportivo

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 28 de Julio de 2016

Del Valle para el continente

La definición de la Copa Libertadores tuvo un duelo fenomenal entre Atlético Nacional y el Independiente del Valle, el club ecuatoriano rompió todos los pronósticos desde el arranque de la Copa, inició su camino eliminando a Guaraní, uno de los mejores equipos de la pasada edición.

Accedió a la Fase de Grupos donde venció con respeto a Melgar de Perú en ida y vuelta, derrotó a un campeón como Atlético Nacional y dejó en el camino da Colo Colo en el Monumental de Santiago.

Desde aquel momento Independiente cumplió, pero a pesar de ello se dio una hazaña en el Atahualpa y un sueño que se hizo realidad como fue eliminar en octavos al campeón en Buenos Aires, en los cuartos dejó en el camino a los millones de Pumas, todo por un corazón que fue más grande y valiente para eliminar a los felinos en penales.

Nuevamente la alegría se generó tras conquistar a Boca Juniors de local luego de siete años y el grato recuerdo de la historia en el Ecuador como lo fue tomarse la Bombonera. Hasta esos momentos la ilusión y el júbilo era enorme, llegar a una instancia que a los ecuatorianos nos tomó ocho años tras Liga, pero no se pudo, Atlético Nacional de manera justa se consagró campeón, obtuvo un rendimiento superior al 75% y a base de un gran equipo, cuerpo técnico y dirigencia son los soberanos del continente.

En la historia del fútbol siempre se recordará a un tal Independiente, que pasó de solo jugar en el Valle de Sangolquí a quedar en la historia del continente.



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!