COLUMNISTAS GOLEAMOS

Las opiniones expresadas en este artículo son de absoluta responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la opinión de www.goleamos.com.
Fecha: 15 de Junio de 2022

La 5 es de Carrizo

El ex mediocampista de Boca, San Lorenzo, Independiente y Huracán habló sobre su carrera,  Menotti, Battaglia, Riquelme, La Bombonera y el recuerdo permanente de Diego Maradona.  

El dicho futbolero dice: "Corazón y pases cortos" Tal vez, sea una frase buena de la Biblia futbolera para describir 'Al Fabi". Al radiólogo.

Al 5 eterno, a Fabián Gustavo Carrizo, flaco y lungo, de casi 1,85 de altura. Patrón de la vereda. Capo del mediocampo. Conocido por su carisma. En los años 80 y 90, se le decía volante tapón a los de su puesto. Hoy le dicen Pivote, pero fue y siempre será el clásico 5.

A lo Mostaza Merlo. A lo Tolo Gallego. A lo Claudio Marangoni. A lo Antonio Ubaldo Rattin. Otrora el puesto del campeón del mundo URUGUAYO, Obdulio Jacinto Varela, el "negro Jefe". El puesto de los Caudillos.

Y en esa época, en dónde en los clubes brillaban las estrellas.Los equipos grandes ganaban Copas internacionales. Cosas importantes. Y los cracks crecían en los baldíos, cómo flores silvestres.

Porque no se iban muchos al exterior. Era raro el exilio. Jugaban en la primera división de la Argentina, verdaderos fenómenos. Y los equipos se recitaban de memoria. Campeonatos de muy buen nivel.

Y los cortes y los mano a mano, eran ganados por Fabián Carrizo. Quien luchaba y recuperaba las pelotas difíciles. Quite y marca. Mucha entrega. Fascinación de todas las hinchadas.

Taita, entre taitas. Jugó un montón de partidos clásicos. Lo curioso y lo grandioso es que vistió en la República Argentina la camiseta de 4 clubes grandes. Una cuestión, no para cualquier jugador. Es que se dio el gusto de jugar en: Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y Huracán de Parque de los Patricios. Club dónde se retiró en el año 2001.

Estudió Radiología, viendo el ejemplo del sacrificio de sus viejos, entendiendo, que siempre hay que ponerle un plus a la vida. Se podía y se puede, estudiar y jugar al fútbol. Gladiador del mediocampo. Pasta de ganador y voluntad. Elogiado por muchos. Especialmente por la hinchada xeneize.

 Hombre nacido en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en Tigre, en un invierno del año 1966, en un mundo convulsionado por revoluciones impactantes, en la vida, en la música y en el fútbol.

 ¿Fabián, cómo fueron tus primeros pasos en el fútbol?

En el fútbol profesional, me inicie en el año 1983. Yo tenía apenas 16 años, estaba en la sexta división de Boca. Y había huelga de la primera división. Asi que tuvimos que ir a jugar a Cordoba, frente a Instituto. Perdimos 5 a 1. Gané mucha experiencia ese día.

Luego en el año 1985, vuelvo a integrar el plantel,con Alfredo Di Stefano como DT.

 Más tarde, Marito Zanabria,en el año 1986 me puso en algunos partidos.Y con la llegada de César Menotti,me da continuidad,y no paré más,hasta el año 2001.

En Huracán,dónde colgué los botines.

Los dos clubes de tus amores son Tigre y Boca Juniors ¿Que opinas del nivel de los dos equipos?

Tigre y Boca, tienen muy buen nivel y plantel.

Fueron justos finalistas del último campeonato.

Cabe destacar también a Estudiantes de la plata, que hizo una gran campaña, y a los pibes de Argentinos Juniors.

La verdad es que mí corazón en esa final estuvo partido. Es que jugué en las divisiones infantiles de Tigre.

Viví, y crecí en Tigre. Me tira el barrio. Eso siempre se impone. Viví hasta los 24 en la barriada. Es la querencia.

Soy hincha de los dos clubes. En Boca juniors,he vivido momentos increíbles.Desde que llegué al debut en primera.

Ver a los dos en una final, cómo en el 2019, está vez con un resultado distinto, fue algo emocionante. Movilizador. Son mis dos amores.

Nombraste a César Luis Menotti unos de tus grandes DT ¿ese Boca dónde lograste continuidad, fue el mejor Boca que integrante?

El del año 87, el Boca de César Menotti, yo me sentía muy a gusto.

Y eso que César agarró a el equipo mal parado, en una posición muy incómoda. Estábamos en el puesto 14°. Y faltando tres fechas, nos acomodamos en primeras posiciones.

Más allá de eso despertó la ilusión de la gente. Se volvió a creer. Se llenaban la canchas. Era un fútbol ofensivo. Vertical

Con los jugadores que ya estaban en el club. Cesar le dio identidad al equipo.Le dio impronta. Fútbol muy,muy ofensivo,repito.Fue unos de los equipos que más me gustó integrar.

¿Según tu óptica como ves a la Selección Argentina y a Scaloni?

Scaloni fue encontrando al equipo en el camino. Logró cosechar cosas muy positivas, cómo jugadores que no se tenían en cuenta o no conocíamos. Es un acierto del DT, como el Cuti Romero, por citar a uno de los muchachos. Consolidó al equipo y lo culminó con la obtención de la Copa América.

Con un andar en las eliminatorias muy bueno. Un equipo muy sólido. Y las perspectivas son alentadoras para el mundial.

El partido contra Italia, fue una buena medida para la Selección.

Apareció el equipo. A pesar de que Italia está afuera del mundial. Italia siempre es medida, para ver dónde estás parado.

¿Cómo ves está realidad de Boca, con dos ídolos manejando los destinos del club? A Riquelme como dirigente y Sebastián Battaglia como DT.

Román y el actual presidente, están haciendo una gestión de menor a mayor. Roman con su presencia, inteligencia y sabiduría, le está yendo bien.

Cuando fuiste jugador mucho tiempo hay que cambiar el chip. Y la verdad que son muchas más responsabilidades. No hay una escuela para la dirigencia. Lo vas aprendiendo en la marcha. Y Román lo va haciendo muy bien. Con resultados positivos, con campeonatos.

Sebastián Battaglia es un símbolo del club Un ídolo. Y le sumó otro título más a su carrera deportiva, está vez como DT. Con una consagración, que hay que respetar. No es fácil salir campeón. Aparte que tenerles paciencia a los ídolos. Mucho respeto y reconocimiento. Consiguió un objetivo importante.

Tiraste paredes en una cancha con Diego Maradona ¿Qué se siente haber jugado con el más grande?

Tuve el privilegio de jugar casi un año con Diego. Algo fantástico. Mágico. ¿Qué más te puedo decir? Entrené, jugué. Viví con Diego y adentro de la cancha fue el mejor. Compartir un campo de juego con el mejor de la historia es único, mágico. Mucha magia para contar.

Una cosa es decirlo. Otra haberlo vivido. Tenía un magnetismo único. Ejercía una atracción en el equipo, en los adversarios, y en toda la gente alrededor. Impresionante. Eso muy impresionante.

En la Ribera siempre se habla de la magia de la Bombonera ¿Existe el hechizo? ¿Es verdad o es un mito? ¿Realmente late?

Es lo más lindo que me pudo haber pasado en mí vida deportiva. Como futbolista que uno sueña de pibe cuando quiere jugar en primera.

Lo que se percibe de afuera, que vibra que late es verdad. Lo percibe la gente, el hincha, la prensa y los jugadores.

Cuando dicen que late es verdad. Vivir ese privilegio es algo que guardo en mí corazón. Pisé ese césped muchos partidos y solo es para privilegiados

Vibra. Late. El amor y el rumor de la tribuna. El apoyo constante. Es todo verdad. No es un mito.

¿Que se le puede decir al lector de goleamos.com y al hincha del fútbol habiendo jugado en cuatro equipos grandes?

"Mis saludos a los seguidores de goleamos.com

A la gente del fútbol gracias.

Especialmente a la gente de Boca Juniors que es un enorme Club. Y el club de mis amores.

Gracias al hincha común que me para en la calle y me saluda. Por el cariño y el respeto. Les agradezco eternamente.

A los 4 años buenos que tuve en San Lorenzo. A Independiente, y a Huracán'.

El fútbol es pasión

Alma y voluntad

El especialista del mediocampo.

Garra y corazón.

No hay dudas, de que "La 5 es de Fabián Carrizo'.

charlypereda10@gmail.com

Twitter:@charlypereda

Twitter.com/charlypereda/

Instagram: @charlypereda10

Instagram.com/charlypereda10/



COMENTARIOS

Registrate para poder comentar las noticias!